4 consejos indispensables para mejorar tu currículum

La presentación de un currículum actualizado y claro puede ayudarte en la búsqueda de empleo. Incluso cuando ya tienes un trabajo que te encanta, puedes continuar con este proceso de búsqueda de posibles oportunidades. Es importante que un currículum sea un reflejo actual de ti y no que los últimos datos añadidos sean un reflejo de un pasado ya lejano. En Atum Formación compartimos estos cuatro propósitos para mejorar el currículum.

1. Personaliza el CV en función al puesto al que aspiras

Cada oferta de trabajo es distinta, incluso cuando estas pertenecen al mismo sector. Debes evitar enviar un mismo currículum a todas las ofertas de empleo y adaptarlos a según las necesidades que demanda la empresa. Si quieres trabajar como programador no es recomendable detallar en el currículum que has trabajado en la hostelería o en el campo.

Así mismo, debes crear un CV personalizado y utilizar un formato que se adapte mejor a la industria en la que quieres trabajar. Intenta detallar todo de forma coherente y ordenada, recuerda que lo ideal es que un CV esté entre una y dos páginas, así que incluye solo información relevante.

2. Incluye una carta de presentación

Para diferenciarte de los demás y darle un matiz más personal a tu currículum, es recomendable que optes por incluir una breve carta de presentación en la que hagas mención de tus objetivos profesionales, tus motivaciones, puntos fuertes y por qué estás interesado en esa oferta de trabajo. Destaca tus cualidades pero no llegues a mentir.

En Internet hay numerosas plantillas de cartas de presentación que pueden servirte como modelo a seguir.

3. Realiza cursos de formación

Puedes marcarte el objetivo profesional de llevar a cabo algún curso de formación especializado que te permita ampliar tus conocimientos en tu ámbito profesional. Existen cientos de propuestas de formación en Internet para ello. Infórmate y consulta las distintas propuestas para inscribirte en algún curso que puedas llegar a realizar. Aquí te presentamos algunos de los que tenemos en Atum Formación.

4. Domina otros idiomas

Cada vez más empresas exigen un certificado oficial de idiomas o al menos que domines otra lengua. Si no dominas alguno, te estarás cerrando puertas en el mundo laboral y tampoco podrás promocionar en tu trabajo. Debes aprender algún idioma y añadirlo a tu currículum para poder acceder a mejores ofertas de trabajo e incluso para poder irte a trabajar al extranjero. Prueba a apuntarte a un curso intensivo, lograr una titulación oficial o aprender un nuevo idioma por tu cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X